Tuning Journal for Higher Education

Tuning Journal for Higher Education

Tuning Journal for Higher Education (TJHE) — ISSN 2340-8170; e-ISSN 2386-3137 — es una revista semestral, revisada por pares, que publica en inglés investigaciones y estudios originales. Su temática se centra en las reformas de la educación superior, basadas en el aprendizaje centrado en el estudiante y en competencias orientadas hacia resultados. Su objetivo es contribuir a alcanzar la excelencia en la educación superior a escala mundial. Pretende servir como una plataforma para los estudiantes, maestros, políticos, administradores y académicos a través de las sociedades, culturas, profesiones y disciplinas académicas para compartir experiencias y participar en un debate constructivo sobre el aprendizaje basado en competencias en educación universitaria.

La revista Tuning Journal for Higher Education publica en línea a través del sistema ‘Open Journal Systems (OJS)’ que integra el protocolo OAI (Open Archive Initiative) para mayor difusión y transmisión de sus contenidos en internet (http://www.tuningjournal.org/oai).

TJHE está incluida en: ESCI (WoS), Scopus, ERA, Scimago Ranking, ERIC, DOAJ, Google AcadémicoMicrosoft Academic, DialnetDulcinea, MIAR, y WorldCat.


The International Tuning Academy (Tuning Academy, in short) as part of its mission to serve as an international meeting point for innovation and research in Higher Education has established the Tuning Journal for Higher Education (TJHE) (ISSN 2340-8170; e-ISSN 2386-3137). The Journal is an Open Access publication that facilitates the individual and collaborative efforts of hundreds of international researchers who are working to develop innovative and sustainable higher education around the world. The Journal concentrates on the development of degree programmes and the challenges of their recognition, relevance and quality; as well as on teaching, learning and assessment strategies based on a student-centred approach. 

Tuning Journal for Higher Education is published online using the Open Journal Systems (OJS) software that integrates the Open Archive Initiative (OAI) protocol for greater dissemination and transmission of its contents on the internet (http://www.tuningjournal.org/oai).

Tuning Journal for Higher Education is included in: ESCI (WoS), Scopus, ERA, Scimago Ranking, ERIC, DOAJ, Google Scholar Microsoft Academic, DialnetDulcinea, MIAR, and WorldCat.

  • Editorial: Universidad de Deusto.
  • ISSN: 23408170.
  • Área de conocimiento 1: D. CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, D17. Ciencias de la Educación.
  • Indexación y calidad: WoS, Scopus, JCR (cuartil tercero), DOAJ.
  • Tipo de Acceso: Acceso Abierto.
  • Rutas de publicación: Diamante.
  • Formatos disponibles: PDF, HTML, PAPEL.
  • Periodicidad: semestral.
  • Impacto:
  • Se puede adquirir el ejemplar en formato papel de la revista: Sí.

Acceso a los contenidos en la página del editor




Volver a la página anterior