RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

RELATEC es una revista de acceso abierto "diamante" que ofrece una disponibilidad gratuita en Internet público de todos sus artículos, permitiendo a cualquier usuario la lectura, descarga, copia, distribución, impresión, búsqueda o utilización con cualquier propósito legal, sin ninguna obstáculo económico, legal o técnico, más allá de las inherentes al acceso a Internet. Los autores tienen el control sobre la integridad de sus producciones, así como el derecho a ser reconocidos y citados de manera adecuada cuando sus trabajos son reproducidos o distribuidos. RELATEC se encuentra incluida en DOAJ (Directory of Open Access Journals) que es el repositorio más importante de revistas de acceso abierto. 

Con el Acceso Abierto se consigue una disponibilidad en línea, inmediata y gratuita, de nuestras publicaciones científicas, así como la aplicación de unos derechos que son compatibles con el entorno digital. El uso de Internet para comunicar los resultados de la investigación en abierto favorece su desarrollo y acelera el progreso científico. Por otra parte, rentabiliza más eficazmente las inversiones públicas al permitir que el conocimiento sea accesible por cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. El Acceso Abierto democratiza la comunidad científica y hace posible que los avances no dependan, exclusivamente, de instituciones con capacidad económica para acceder al último conocimiento publicado. También amplia la audiencia de los investigadores y, en consecuencia, un mayor reconocimiento a sus hallazgos. Existen más posibilidades de obtener lectores, potenciales colaboradores y recibir más citas por sus publicaciones.

RELATEC solamente conserva los derechos de publicación de las obras, favoreciendo la reutilización y el auto-archivado de sus artículos en bases de datos, repositorios, directorios y sistemas de información internacionales. En este sentido, la revista cuenta con Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento No-Comercial y No-Derivada. 


  • Editorial: Universidad de Extremadura.
  • ISSN: 1695288X.
  • Área de conocimiento 1: D. CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, D17. Ciencias de la Educación, 625. Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
  • Indexación y calidad: FECYT, Latindex, DOAJ.
  • Tipo de Acceso: Acceso Abierto.
  • Rutas de publicación: Diamante.
  • Formatos disponibles: PDF.
  • Periodicidad: semestral.
  • Impacto:
  • Se puede adquirir el ejemplar en formato papel de la revista: No.

Acceso a los contenidos en la página del editor




Volver a la página anterior