REIDICS Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales

REIDICS Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales

REIDICIS es una revista de investigación editada por la Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) y patrocinada por la Universidad de Extremadura (UEX), que tiene una periodicidad semestral (septiembre y marzo).

El principal objetivo de la publicación es la discusión abierta en Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Educación Patrimonial y Educación para la Ciudadanía. Con ello se persigue la difusión de trabajos de investigación, reconocidos por su rigor científico y análisis crítico, en lo que son los ámbitos habituales de nuestra investigación: formación del profesorado, currículo e innovación educativa a partir de los problemas de la enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas sociales en contextos escolares. Se invita a colaborar a profesorado universitario y de otras etapas educativas, así como a quienes se inician en la actividad investigadora.

La revista asume la política de acceso abierto de la Universidad de Extremadura, la cual se adhiere a los principios del movimiento de acceso abierto y de la declaración de Berlín. Por consiguiente, se entiende que los autores que envíen sus trabajos a la revista permitirán, si dichos trabajos son aceptados para su publicación, la inserción de estos en el repositorio institucional DEHESA de la citada universidad, pero al mismo tiempo mantendrán sus derechos de autor, por lo que podrán hacer uso de su trabajo como lo estimen conveniente (publicación comercial, depósito en otros repositorios, etc.). La revista se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-ND. Además la revista no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/envío de manuscritos ni tampoco cuotas por la publicación de artículos.

Durante todo el año se recibirán originales. El máximo de artículos publicados por número será de diez. El Consejo de Redacción se reserva la facultad de distribuir los artículos por números según las necesidades de la revista.

Los trabajos recibidos —que deberán ser inéditos, totalmente originales y adecuados a las normas para autores de la revista— serán sometidos a un proceso de revisión por pares ciego realizado por evaluadores externos conforme a lo dispuesto en la normativa de pares evaluadores en COPE http://publicationethics.org/files/Ethical_guidelines_for_peer_reviewers_0.pdf. Para ello, el consejo de redacción de la revista enviará los originales, sin el nombre del autor o autora, a dos evaluadores especialistas en el área correspondiente, o a tres si existiera discrepancia entre los informes de los dos primeros. En esos informes se analizarán diversos aspectos del trabajo (presentación, estructura, actualización de la bibliografía y del contenido, interés del tema y aportaciones científicas del trabajo) y se expresará una valoración global mediante una de estas tres opciones: «publicable», «publicable con modificaciones», «no publicable».

La revista enviará a los autores, en el plazo máximo de nueve meses como máximo desde el cierre de recepción de trabajos, una notificación motivada sobre la decisión de los evaluadores. En ella se hará constar la aceptación, el rechazo o la necesidad de modificar el artículo en virtud de las observaciones realizadas por los especialistas. En el caso de rechazo, se enviarán al autor, sin firma, los informes de los especialistas.


  • Editorial: Universidad de Extremadura.
  • ISSN: 25310968.
  • Área de conocimiento 1: D. CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, D17. Ciencias de la Educación, 210. Didáctica de las Ciencias Sociales.
  • Indexación y calidad: Latindex.
  • Tipo de Acceso: Acceso Abierto.
  • Rutas de publicación: Diamante.
  • Formatos disponibles: PDF.
  • Periodicidad: semestral.
  • Impacto:
  • Se puede adquirir el ejemplar en formato papel de la revista: No.

Acceso a los contenidos en la página del editor




Volver a la página anterior