La Revista de Educación es una publicación científica del Ministerio de Educación y Formación Profesional español. Fundada en 1940, y manteniendo el título de Revista de Educación desde 1952, es un testigo privilegiado de la evolución de la educación en las últimas décadas, así como un reconocido medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en este campo, tanto desde una perspectiva nacional como internacional.
La revista es editada por la Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, y actualmente está adscrita al Instituto Nacional de Evaluación Educativa de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial.
Cada año se publican cuatro números con tres secciones: Investigaciones, ensayos y reseñas. Uno de los números anuales podrá contar con una sección Monográfica con convocatoria pública. Todos los artículos enviados a las diferentes secciones están sometidos a evaluación externa. En el primer número del año se incluye un índice bibliográfico, y en el segundo un editorial con la Memoria Anual que recoge las principales estadísticas del proceso editor de ese período, los índices de calidad e impacto, así como el listado de revisores externos.
Revista de Educación is a scientific publication of the Spanish Ministry of Education and Vocational Training. Founded in 1940, with the title ‘Revista de Educación’ since 1952, it has been an exceptional witness of the evolution of Education in the last decades, as well as a regarded channel for the diffusion of the advances in Research and Innovation in the field of Education from a national and international perspective. Revista de Educación is published by the Sub-directorate General of Documentation and Publications, and is at present attached to the National Institute for Educative Evaluation of the Directorate General of Evaluation and Territorial Cooperation.
The journal publishes four issues a year, each containing three sections: research, essays and reviews. One of the four issues might have a monographic section. That monographic section is previously announced. All manuscripts sent to the different sections are externally reviewed.
The first issue of the year includes a bibliographic index, and each second issue contains an editorial section as well as an annual report containing the main statistics regarding the publishing process of that period, impact and quality indexes and the list of external reviewers reviewers.