LINGUO DIDÁCTICA

LINGUO DIDÁCTICA

La revista Linguo Didáctica nace con el propósito de contribuir al progreso científico en este campo creando un espacio internacional de comunicación y transferencia entre la investigación teórica, la evaluación de intervenciones, así como la presentación de estudios de casos y otros enfoques renovadores acerca del Lenguaje, la Lingüística y la Educación. Estos objetos son aproximados desde la tecnodidáctica y desde enfoques cercanos como la lingüística general, la lingüística aplicada, lo literario o pedagógico. También se aproximan estos desde perspectivas afines: la comunicativa, neurocientífica, psicológica, sociológica, filosófica, antropológica cultural., ética, etc. Serán bienvenidas también contribuciones que se acerquen a la temática con intervenciones, a partir de paradigmas pedagógicos probados y otros emergentes, así como con aplicación de metodologías activas. Asimismo, esta revista, especializada en didáctica de la lengua, se abre con amplitud a valorar indagaciones planteadas desde otras áreas de Educación teniendo en cuenta lo trasversal, interdisciplinar, multidisciplinar y transdisciplinar. Estas indagaciones se consideran de interés, cuando contengan temáticas o componentes comunes o de utilidad, así como sean trasladables, enriquezcan o supongan un avance en la investigación para la didáctica de la lengua.


Linguo didactic journal was born with the purpose of contributing to scientific progress in this field by creating an international space for communication and transfer between theoretical research, the evaluation of interventions, as well as the presentation of case studies and other innovative approaches about the Language, Linguistics and Education. These objects are approximated from techno- didactics and from close approaches such as general linguistics, applied linguistics, the literary or pedagogical. These are also approached from related perspectives: communicative, neuroscientific, psychological, sociological, philosophical, cultural anthropological, ethical, etc. Contributions that approach the theme with interventions, based on proven pedagogical paradigms and other emerging ones, as well as with the application of active methodologies, will also be welcome. Likewise, this Journal, specialized in language teaching, is open to assessing inquiries raised from other areas of Education, considering the transversal, interdisciplinary, multidisciplinary and transdisciplinary aspects. These inquiries are considered of interest when they contain common or useful themes or components, as well as being transferable, enriching or representing an advance in research for the teaching of the language.

  • Editorial: Universidad de Huelva.
  • ISSN: 29522013.
  • Área de conocimiento 1: E. ARTE Y HUMANIDADES, E21. Filología y Lingüística, 345. Filología Inglesa.
  • Área de conocimiento 2: E. ARTE Y HUMANIDADES, E21. Filología y Lingüística, 814. Traducción e Interpretación.
  • Indexación y calidad:
  • Tipo de Acceso: Acceso Abierto.
  • Rutas de publicación: Diamante.
  • Formatos disponibles: PDF, HTML.
  • Periodicidad: anual.
  • Impacto:
  • Se puede adquirir el ejemplar en formato papel de la revista: No.

Acceso a los contenidos en la página del editor




Volver a la página anterior