Revista Prácticum

Revista Prácticum

La revista aborda el estudio, la experimentación, la innovación y la investigación sobre el Prácticum y las Prácticas externas de los aprendizajes de estudiantes de todas las áreas (Ciencias de la Salud, Ciencias, Ingenierías, Ciencias Sociales y Humanidades) en sus contextos profesionales. Es una revista que publica los artículos en tres idiomas (Español, Inglés y Portugués) desde un ámbito internacional y orientación a todos los niveles educativos; con objetivos generales, como: La creación de una comunidad científica, la divulgación y difusión de experiencias e investigaciones sobre el Práctico y las Prácticas externas de los aprendizajes de estudiantes.

La revista tiene el firme propósito de trabajar para estar indexada en las mejores bases de datos, catálogos, buscadores y repositorios internacionales. Por esta razón aspira a considerar como preferenciantes artículos de investigación en al menos el 70%.

La revista está abierta a la participación de autores ajenos a la entidad editora y de la Asociación REPPE. La editorial  recurre a evaluadores externos a la entidad o institución editora de la revista, con un trabajo constante para ampliar en calidad y cantidad su base de evaluaciones externas.

Es prioritario que las aportaciones atiendan los temas relacionados con la investigación, experimentación y evaluación de experiencias que permitan comprender y mejorar el aprendizaje del Prácticum y las Prácticas de los estudiantes de todas las áreas (Ciencias de la Salud, Ciencias, Ingenierías, Ciencias Sociales y Humanidades) en contextos profesionales.

Son palabras claves: Prácticum, Prácticas externas, Trabajo Fin de Grado -TFG-, Trabajo Final de Máster -TFM-, Tutorización, Aprendizaje servicio, Supervisión, Portafolios de evidencias, Enseñanza dual y en alternancia, Organización de las prácticas, Red de centros de prácticas, Evaluación de los aprendizaje en la práctica, TIC aplicadas a las prácticas externas, Competencias profesionales, Prácticas Clínicas, Enseñanza Clínicas… entre otras.

Temática: Se aceptan igualmente estudios, informes, manuscritos, informes de investigación, descripción de líneas de investigación, eventos sobre el tema, opiniones y revisiones relacionadas con esta temática


The journal addresses the study, experimentation, innovation and research on the Practicum and External Practices of student learning in all areas (Health Sciences, Sciences, Engineering, Social Sciences and Humanities) in their professional contexts. It is a journal that publishes articles in three languages (Spanish, English and Portuguese) from an international scope and oriented to all educational levels; with general objectives, such as: The creation of a scientific community, the dissemination and diffusion of experiences and research on the Practical and External Practices of student learning.

The journal has the firm purpose of working to be indexed in the best international databases, catalogs, search engines and repositories. For this reason, it aims to consider at least 70% of research articles as preferential.

The journal is open to the participation of authors from outside the publishing entity and the REPPE Association. The publisher resorts to external evaluators to the entity or institution that publishes the journal, with a constant work to expand in quality and quantity its base of external evaluations.

It is a priority that the contributions address issues related to research, experimentation and evaluation of experiences that allow understanding and improving the learning of the Practicum and Internships of students from all areas (Health Sciences, Sciences, Engineering, Social Sciences and Humanities) in professional contexts.

Key words are: Practicum, External Practices, Final Degree Project -TFG-, Master's Final Project -TFM-, Tutoring, Service Learning, Supervision, Portfolio of evidences, Dual and alternating education, Organization of practices, Network of practice centers, Evaluation of learning in practice, ICT applied to external practices, Professional competences, Clinical Practices, Clinical Education... among others.

Topic: Studies, reports, manuscripts, research reports, description of research lines, events on the topic, opinions and reviews related to this topic are also accepted.

  • Editorial: Universidad de Málaga.
  • ISSN: 25304550.
  • Área de conocimiento 1: D. CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, D17. Ciencias de la Educación, 625. Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
  • Indexación y calidad: Latindex.
  • Tipo de Acceso: Acceso Abierto.
  • Rutas de publicación: Diamante.
  • Formatos disponibles: PDF, HTML.
  • Periodicidad: semestral.
  • Impacto:
  • Se puede adquirir el ejemplar en formato papel de la revista: No.

Acceso a los contenidos en la página del editor




Volver a la página anterior