ÁLABE es la revista de la RED INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES LECTORAS que tiene como fin específico el estudio de la lectura y la escritura en el ámbito de la Educación Superior desde una perspectiva multidisciplinar. De forma complementaria, abordará temas de cultura, pensamiento o ciencia que tengan relación con la cultura escrita en todas sus dimensiones. Por tanto, están invitadas a participar todas aquellas personas que, desde dicho ámbito, deseen aportar sus conocimientos al campo científico en cuestión.
ÁLABE se edita en formato digital con el objeto de facilitar su distribución y el acceso libre a la información, aprovechando las ventajas de la tecnología para acercarse a un público amplio desde una perspectiva ecléctica e integradora. Está dirigida a investigadoras e investigadores de todas las latitudes, abordando la temática desde perspectivas locales, regionales e internacionales o comparativas de diferentes realidades. Asimismo visiones teóricas que abarquen miradas internacionales sobre la lectura y la escritura en el ámbito de la Educación Superior o niveles educativos similares.
ÁLABE is a journal of the INTERNATIONAL NETWORK OF READING UNIVERSITIES whose specific goal is studying reading and writing in the higher education field from a multidisciplinary perspective. To complement this work, this journal will approach culture, thinking and scientific topics related to the culture of writing in all its dimensions. Therefore, all those persons from this field that want to provide their knowledge to the scientific field in question are welcome to participate.
ÁLABE is edited in a digital format to facilitate distribution and the free access to information, taking advantage of technology in order to reach a wide audience from an eclectic and integrationist perspective. Directed to researchers from all over the globe, connecting with the topic from local, regional, and international or comparative perspectives of different realities. Likewise, theoretical visions that embrace international approaches regarding reading and writing in Higher Education or similar educational levels