La Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación se publica en formato electrónico, como continuación de la Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación (ISSN: 1138-1663), que se editaba en papel desde 1997. Tiene como objetivo principal proporcionar el análisis, debate e intercambio teórico-conceptual, metodológico y aplicado sobre temas relevantes en la actualidad y que se relacionan con las principales áreas temáticas de la Psicología y la Educación. No se trata, sin embargo, de una revista generalista. Los trabajos y estudios originales derivados del análisis y la reflexión de los autores que se consideran potencialmente publicables serán aquellos que, desde un ángulo psicológico o educativo, se centren o repercutan, de modo directo o indirecto, en el campo de la educación formal, no formal o informal. Por ello la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación estará siempre abierta a todos aquellos profesionales de la Psicología y la Educación que reflexionan sobre temas psicoeducativos vivos y relevantes en la actualidad, a todos aquellos que investigan y aplican sus conocimientos y aportaciones originales a la mejora e innovación psicopedagógica en toda su extensión. La Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación exigirá todos los criterios internacionales que se siguen en la actualidad tanto en las normas de envío y recepción de originales, asi como para el proceso de evaluación y publicación de los trabajos recibidos.
Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación is published in electronic format as a continuation of the Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxia e Educación founded in 1997. The main objective of t his journal is to provide theoretical-conceptual, methodological and applied analysis, discussion and interchange on relevant issues at present and that are relate to the main thematic areas of the Psychology and Education. However, this is not a generalist journal. The original works and studies derived from authors' analyis and reflection who are considered potentially publishable be those that, from a psychological or educational angle, focus or impact on, directly or indirectly, in the field of formal, non- formal or informal education. Thus, Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación will always be open to all those professionals in Psychology and Education who reflect on current and relevant psycho-educational issues, to all those who research and apply their knowledge and original contributions to the improvement and psychopedagogical innovation in all its extension. The Journal of Studies and Research in Psychology and Education will require all the international criteria that are currently followed both in the norms of sending and receiving originals, as well as for the process of evaluation and publication of the received works.