Tendencias Pedagógicas

Tendencias Pedagógicas

Tendencias Pedagógicas es una publicación periódica científica de ámbito internacional, arbitrada open-access, abierta e independiente, de carácter semestral (dos números al año). El objetivo principal de la revista es publicar estudios de investigación empírica, ensayos críticos y experiencias sobre educación y pedagogía. La revista aborda una variedad de temas relacionados con los campos académicos de Didáctica y Organización Escolar, Teoría e Historia de la Educación, y Métodos de Evaluación e Investigación en Educación.

Tendencias Pedagógicas pretende abordar críticamente las cuestiones educativas actuales, así como las tendencias pedagógicas contemporáneas. Desde su primera publicación en 1994, se ha convertido en un punto de encuentro para la comunicación y el intercambio entre académicos y profesionales en el campo de la educación a nivel nacional e internacional.


Tendencias Pedagógicas is an open-access, peer-reviewed, international academic publication, open and independent. The main aim of the journal is to publish empirical research studies, critical essays, and experiences about education and pedagogy. The journal addresses a variety of topics related to the academic fields of Didactics and School Organization, Theory and History of Education, and Assessment and Research Methods in Education. 

Tendencias Pedagógicas intends to critically address the present educational questions, as well as the contemporary pedagogical trends. Since its first publication in 1994, it has become a meeting point for communication and exchange between both academics and professionals in the field of education at national and international levels.

  • Editorial: Universidad Autónoma de Madrid.
  • ISSN: 11332654.
  • Área de conocimiento 1: D. CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, D17. Ciencias de la Educación.
  • Indexación y calidad: Latindex, DOAJ.
  • Tipo de Acceso: Acceso Abierto.
  • Rutas de publicación: Diamante.
  • Formatos disponibles: PDF.
  • Periodicidad: semestral.
  • Impacto:
  • Se puede adquirir el ejemplar en formato papel de la revista: No.

Acceso a los contenidos en la página del editor




Volver a la página anterior