Insights on Bilingual Education

Insights on Bilingual Education

Esta revista tiene como objetivo visibilizar propuestas de investigación de la mano de investigadores consolidados y jóvenes. Se publicará un número anual. La revista se centrará en Educación Bilingüe e Intercultural y las investigaciones versarán sobre las siguientes líneas de investigación:

    • Implementación de programas bilingües
    • El papel de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas y en educación bilingüe
    • Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en educación bilingüe
    • Iniciación temprana a las segundas lenguas
    • El papel del juego y del juguete en la educación bilingüe
    • Educación intercultural
    • Aprendizaje cooperativo en educación bilingüe
    • Enfoques metodológicos en educación bilingüe
    • La formación del profesorado en educación bilingüe

Todas las propuestas pasarían por un exhaustivo proceso de revisión por pares ciegos, con una plantilla facilitada por la revista acogiéndose a estándares nacionales e internacionales de calidad. La revista IBE tiene como objetivo completar el catálogo de UCO con una revista especializada en Educación Bilingüe, y, además, parte de la premisa ambiciosa de convertirse en una revista de referencia a través de la indexación en bases de datos de prestigio.


This journal aims to highlight innovative research contributions from both established and emerging scholars. It will publish one issue per year, focusing specifically on Bilingual and Intercultural Education. Research articles will address the following key areas:

    • Implementation of bilingual programs
    • The role of technology in language teaching and learning, as well as in bilingual education
    • Assessment of teaching and learning processes in bilingual education
    • Early introduction to second languages
    • The role of play and educational toys in bilingual education
    • Intercultural education
    • Cooperative learning in bilingual settings
    • Methodological approaches to bilingual education
    • Teacher training for bilingual education

All submissions will undergo a rigorous double-blind peer review process, guided by a template provided by the journal, adhering to both national and international quality standards. IBE journal aspires to complement UCO's catalog with a specialized journal dedicated to Bilingual Education. Additionally, it seeks to establish itself as a leading publication in the field through indexing in prestigious academic databases.

  • Editorial: Universidad de Córdoba.
  • ISSN: 30455669.
  • Área de conocimiento 1: E. ARTE Y HUMANIDADES, E21. Filología y Lingüística.
  • Indexación y calidad:
  • Tipo de Acceso: Acceso Abierto.
  • Rutas de publicación: Diamante.
  • Formatos disponibles: PDF, HTML.
  • Periodicidad: anual.
  • Impacto:
  • Se puede adquirir el ejemplar en formato papel de la revista: No.

Acceso a los contenidos en la página del editor




Volver a la página anterior