59 editoriales universitarias se han reunido en la Universidad de Córdoba para analizar la situación del libro universitario. La UNE, asociación que agrupa y da voz a este sector, celebra anualmente su asamblea general en la que se ponen en común los problemas y el diseño de sus posibles soluciones.
El rector de la Universidad anfitriona, la de Córdoba, fue el encargado este año de inaugurar las sesiones de trabajo. En su intervención destacó el papel de los allí presentes en la difusión del conocimiento y la cultura que se genera en los campus.
La formación es uno de los objetivos de estos encuentros. Por ello, el primer día se reserva para conferencias que en esta ocasión abordaron dos cuestiones de interés: la ecoedición o gestión sostenible de las publicaciones y el proceso de edición de tesis, desde el punto de vista de un editor universitario norteamericano. El que fuera responsable de Columbia University Press, William Germano ilustró esta última cuestión.
También hubo tiempo para las relaciones institucionales. Los asistentes disfrutaron de la recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Córdoba. Su concejal de Cultura animó a los editores universitarios a seguir poniendo el conocimiento al alcance de todos.
Tres días de trabajo y ocio, en los que se ha marcado el camino para los dos próximos años.